sábado, 15 de octubre de 2011

Teatro: "Dios los cría… ¡Y lo que cuesta juntarlos!"

Viernes, 21 de octubre.
22.00h
Casa de la Cultura

Obra dirigida por Fali Cruz e interpretada por Estrella Benavides, Ángela Vega, Carlos Caballo y Fali Cruz.

Es una adaptación de la obra "Sólo, sólo para mujeres" de Sebastián Junyent, una pieza teatral muy actual que muestra circunstancias que aunque no vemos a diario, le suceden indiscutiblemente a muchísimas personas, como sentirse triste aún teniéndolo todo o sentirse solo aunque te acompañe mucha gente.

¿Que le puede suceder a una rica y neurótica virgen de 30 años que decide suicidarse en un hotel, si por equivocación se encuentra en su habitación con un supermacho que alquila favores sexuales por horas?¿Y si además el estereotipado novio de la virgen se presenta en la habitación?¿Qué pasaría?

Con estas sencillas premisas de vodevil, el autor da a conocer a tres personajes muy representativos de nuestra sociedad, tres caracteres muy diferentes y muy solitarios que se enfrentan por primera vez en su vida a una situación límite

Un cuarto personaje, la camarera del hotel, es testigo y narrador, en complicidad con el público de todo cuanto sucede en este encuentro.Entre diálogos hilarantes, los personajes van desnudando sus cuerpos y sus almas, y se muestran ante el público con una absoluta fragilidad y ternura.

Un final anunciado, pero inesperado, pone puntos suspensivos y una incógnita a todo lo que podría seguir sucediendo si la obra no acabase entre risas y los gestos de complicidad del espectador. "Dios los cría… ¡Y lo que cuesta juntarlos!" es una obra divertida, entrañable y que plantea un punto de reflexión sobre las relaciones amorosas en la actualidad.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
(+14 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario